Nuestra filosofía

img

Seguramente habrán habido anteriores generaciones de nuestra familia que se acercaron a la viña y obtuvieron de ella frutos que acabarían convertidos en vinos de mayor o menor calidad, y que sirvieron para acompañar comidas, festejar celebraciones y aliviar penas.

Pero es hacia la decada de los años 30 del Siglo XIX, cuando tenemos constancia de las primeras inquietudes serias en el cultivo de unas tierras que fueran más adecuadas para la vid. Aquellos abuelos comenzaron a plantar variedades más resistentes a plagas en suelos bien aireados, soleados, que necesitaran poca humedad pero que fueran capaces de retenerla cuando la hubiera. Seguían a conciencia el refrán «la viña donde hiele y la huerta donde se riegue».

Hoy, Siete Generaciones después, esta filosofía sigue conservando vigencia. La tierra y la uva siguen marcando la idoneidad de cada uno de nuestros vinos.

Nuestros fundamentos

our team

La tierra

En Hacienda Gastón disponemos de la mejor materia prima para la elaboración de vinos de calidad. La edad promedio de nuestras vides ronda los 30 años.

our team

La viticultura

Aplicamos una viticultura de precisión empleando tecnología avanzada para analizar detalladamente cada viñedo, analizar su realidad y potencial, para adecuar las labores a las necesidades de cada uno.

our team

La elaboración

Selección de uva a la llegada a la bodega y fermentaciones a temperatura controlada entre 10 a 21 días. Concluido el proceso de fermentación y trasiego los vinos son filtrados.

our team

La guarda

Los tintos serán trasladados a barrica de roble, donde se inicia el periodo de envejecimiento, allí permanecerán el tiempo necesario, dependiendo de las variedades de uvas y el destino que tenga cada variedad.